Ir al contenido principal

Presentación e intención

Día 1 de Octubre de 2015. Mes nuevo, blog nuevo. Un propósito para intentar cumplir con frecuencia, o al menos siempre que se pueda.

Hola a quién sea que lea esta entrada. Soy Carol, apasionada de los idiomas y los videojuegos, y desde pequeña siempre he sabido que quería dedicarme a traducir videojuegos.

Cada vez me encuentro un poco más cerca de mi sueño, así que me gustaría escribir un blog con información bastante variada sobre la localización de videojuegos (práctica que explicaré más adelante) y mis impresiones, ahora que voy a especializarme en Traducción Audiovisual.
Alguna vez he creado algún tipo de blog personal pero nunca me sentí comprometida a seguir adelante y acababa abandonándolo. Esta vez he sentido que debía hacerlo, algo que me decía por dentro que era el momento.
Espero tener la fuerza de voluntad suficiente para poder ofrecer información de lo que más me gusta en este primer blog "profesional", por mí y para todos aquellos que os interese.

Quiero publicar esta información en español de manera clara y bien organizada, pues hace unos años cuando necesitaba buscar información para mi trabajo de fin de grado sobre localización de videojuegos, apenas encontraba unos pocos blogs y páginas escritas, mencionando que todavía me quedan incógnitas por resolver.

Esta claro que con el paso de los años hay mucha más información y ha aumentado el número de expertos, y con ello estoy decidida a aportar mi granito de arena de conocimiento y motivación.

Espero que aprendamos juntos en este camino.


Entradas populares de este blog

Un análisis práctico de localización: Pokémon Blanco y Negro

El fansub, ¿amigo o enemigo?